12/10/09

Hay muchas cosas, un revoltijo de revoluciones y caídas en esta alma
almatroste

por ahora pienso en los ciclos
entreciclos
y me veo y me desveo y me ven y me desven
esto es por el parcero Keops, sin duda otro pitufo anarquista
por esto!!!

A la espera de la oscuridad

Ese instante que no se olvida
Tan vacío devuelto por las sombras
Tan vacío rechazado por los relojes
Ese pobre instante adoptado por mi ternura
Desnudo desnudo de sangre de alas
Sin ojos para recordar angustias de antaño
Sin labios para recoger el zumo de las violencias
Perdidas en el canto de los helados campanarios.

Ampáralo niña ciega de alma
Ponle tus cabellos escarchados por el fuego
Abrázalo pequeña estatua de terror.
Señálale el mundo convulsionado a tus pies
A tus pies donde mueren las golondrinas
Tiritantes de pavor frente al futuro
Dile que los suspiros del mar
Humedecen las únicas palabrasPor las que vale vivir.

Pero ese instante sudoroso de nada
Acurrucado en la cueva del destino
Sin manos para decir nuncaSin manos para regalar mariposas
A los niños muertos

Alejandra Pizarnik


y como si fuera poco añado algo más, una experiencia vivida intensamente por este almatroste

1 comentario:

  1. parce, tantas palabras, tantas cosas, tantos sentimientos que tengo hoy, en este preciso instante, las cosas que me han pasado, los sueños que he tenido, el estado de descaida en el que estoy, me canse, como le comente anoche quiero solo la ruta zen, quiero descaer y llegar a hace un poco mas de un mes en el pasado.

    ResponderEliminar

responde : resiste