21/10/09

Tristeza Nº. U...

Des-canto I
Invadido de tristeza hasta los bolsillos. El día comenzó con mis vueltas para sobrevivir. Levantarse. De pie en el bus con la maleta llena de cosas, muy pesada. Carrera 10ª vuelta mierda: el tiempo ahorrado madrugando se pierde envuelto entre bocinas, putiadas tierra y smog. Ir a la Blaa a entregar libros. Entrega, baño salga. Son las 9:00 am, a correr por los empastados. En un pasaje comercial una muchacha llamada Jenny tiene mi tesis de grado empastada: dos ejemplares: año y medio de trabajo (dinero y cerebro invertidos desmedidamente). Recibo lo que me costó 70k con la conciencia de que no me queda dinero, ¿trabajo? Un silencio me envuelve como un pollo frío, congelado.
... caminar... caminar bajo un algodón sucio a punto de estallar. Caminar sin más remedio. Caminar muchas cuadras. Subir cuadras.

Des-canto II
Universidad y fatiga. Nada ha cambiado, salvo los rostros: salvo mi rostro. Ya no soy los que me veían porque ahora no me ven, o me ven tan diferente... no tengo afán... ya estoy muy cansado de tantos afanes. Reposo como la mejor estrategia para evadir cualquier cosa ajena a... subo escaleras, bajo escaleras, ladrillo rojizo, mi universidad, cuando uno se va todo recuerdo vuelve. Desfuerza visceral en la panza. ¡Encuentros! Horacio, Leydi, Jeimmy. Regocíjate alma mía como una masarepa entre aceite. Masilla moldeable. Más nostalgia. Manostalgia. Momento de la verdad... entrega documentos. Mis hijos se van de mis manos a reposar en los anaqueles del claustro académico, le dejo mi primera gran herencia al mundo. Cabizbundo, meditabajo. Soy Dedalus.
Cualquier cosa que se me presente para seguir acá la hago. Lo que sea. Cruzo los dedos, hago contactos, me comprometo a cositas. Hago cálculos inciertos cuando no sé calcular. Se va la pitufa. Me encuentro a otras personas. Abrazos besos cordialidad compañía grata al espíritu solitario nostálgico. Claro! Se arman planes. “Chau chau.. cuidate, hablamos el viernes!!!” bla bla bla...

Des-canto III
Aparece en la escena William con quien tomamos café. Mi fuerza visceral muta, se trastorna en nostalgia. Hablamos al sabor de una mpanada con gaseosa, música, serenatas y cálculos. Vámonos a imprimir unas vainas... elsinor: café internet. Mientras Facho calcula y transcribe datos en una pantalla resuena el eco de uno, dos tres bombazos. Miedo... mierdo... mierda... muerdo... mierda.... miedo... como después de media hora salimos del internet y el mierdero dentro de la u es tremendo. La gente llama, noticias inciertas, ¿hay parcial?, ojalá no haya clase, huy maricas en la nacho hay bonche, pille los esmad!!! Muchos hijueputas...
Todo se vuelve triste en medio de las explosiones.
La situación de mi universidad, de la universidad, de la pública es un mierdero
Vertedero de rastrojos económicos
Séptima cerrada : y si la décima es una porquería : y si la séptima la cierran : el centro es una mierda

WILLIAM (mirando al piso)
Marica, si cuerran la universidad pública, se pierde la autonomía

DIEGO (mirando el caos citadino mientras se atraviesa entre los carros y buses)
Huy parce... sí.... tienes razón...

WILLIAM (con más firmeza en sus palabras)

Y si perdemos la autonomía perdemos la libertad, el pensamiento...

A partir de ahí, nuestros personajes divagan por la escena, atraviesan carros, sienten miedo, mucho miedo, disertan sobre al esencia de la mierda en todas sus áreas... más tarde llaman, uno cancela una cita otro afirma una cita. Sobre la escena aparece un ladrón corriendo “cojan a ese gonorrea... hijueputaaaaaaa” un par de tombos a una media cuadra miran sin hacer nada. Un man pasa a nuestro lado murmurando “es que así toca, esa gonorrea roba porque no hay trabajo...” es taaaan cierto. Se que no tengo plata y poco trabajo. Facho tampoco tiene un peso... es más, le prestaré de mis remilgos para su transporte. Transmilenio... charla, mujeres, cambio, Hershey’s y su valor simbólico entre mi “derecho masculino” a pensarlo todo frente a una mujer, etc. desazón suprema. Gracias parce nos vemos el viernes si hay clase... llevo guitarra!!! Almuerzo,... desazón... etc. puntos suspensivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

responde : resiste