2/6/10

Pensamientos Intempestivos

Bueno, hay varias cosas que pondré en un solo lugar y un solo momentum

Anotaciones anexas a la Cajita Roja



"Todo tú en el espacio lleno de sonidos -en la sombra y en la luz. Tú te llamarás auxcromo el que capta calor. Yo cromofroro -la que da el calor. Tú eres todas las combinaciones de los números. La vida (...) Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros galas tuyas que son mi luz".
Detener la palabra
un segundo antes del labio,
un segundo antes de la voracidad compartida,
un segundo antes del corazón del otro,
para que haya por lo menos un pájaro que puede prescindir de todo nido.

El destino es de aire.
Las brújulas señalan uno solo de sus hilos,
pero la ausencia necesita otros
para que las cosas sean
su destino de aire.

La palabra es el único pájaro
que puede ser igual a su ausencia.

Una vez en halgún momento de la istoria, mientras Holiveira pensaba en el gran Hasunto un tal Marcel Duchamp llenó una abitación de ilos, muchos ilos. Duchamp se caracterizaba por sus obras herméticas, secuenciales, la cuarta dimensión. Para aclarar su obra maestra (o más bien la progresividad de su obra maestra: Desnudo bajando la escalera, El Gran Vidrio, Ettant donnes) Duchamp entregó una vez en la istoria unas cajitas con más henigmas y más soluciones, la Caja verde y la Caja blanca. Se dice que Cortázar tenía una cajita donde entrecrtuzaba ilos y más ilos. En unn momento de la istoria de la Hargentina, Oracio Holiveira llenó su cuarto de manicomio de ilos de colores para crear una "trampa mortal" destinada a su hamigo Traveler. Etc., etc., etc., todos buscaban el centro de una u otra manera, todos naufragaron en el centro de una u otra manera, todos encerraron el deseo de una u otra manera.


Alguien envió una cajita roja a una Golondrina
en ella late el deseo, el centro, al ausencia, y otros grandes misterios que encierra la cuarta dimansión y el gran hasunto, y la hausencia y el deseo, y...


1 comentario:

responde : resiste