10/8/10

Rizoma

Heme aquí de nuevo y comenzando.
Voy en la segunda semana de clases de Maestría y ya se me ha ido más de medio yo al piso:
Volver a entablar procesos sociales = enttrar a un salón de clases donde todxs son desconocidxs, donde hay que volver a entablar conversaciones, buscar estrategias de sociabilidad, etc
Reinagurar la vida académica = iniciar de cero, lo que estudié hace un año ya de nada sirve, este es otro video, y nada sirve en el sentido que hay que no hay que aferrarse a ese ritmo académico de antaño ni a la exigencia ni al material ni nada, ahora, fuera de comenzar de cero (Primer semestre, primera clase, ....) hay que adoptar nuevas metodologías, buscar nuevos referentes teóricos, entablar nuevos díalogos teóricos, rehacerse académicamente

toda esta novedad requiere de más novedad
nueva universidad = nueva carrera = nuevos compromisos = nuevas lecturas (que son un jurgo) = nueva producción escrita = nuevo pensamiento (o más fresco...) = nuevas ideas de creación (o decreación) = nuevo yo = nuevo look

porque todo está en todo

ese yo se hace pedazos
excelentes pedazos, y como Búnbury cantó, "que pedazo de los que se han roto me serviría un poco"
y claro, Nietzsche con una frase que malgasté toda la semana pasada
"hay destrucciones necesarias"
a ver qué sucede con esta Maestría. Parto de acá. ¿A dónde llegaré? ¿En dónde terminaré?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

responde : resiste