8/4/11

autorretrato

esta mirada que no me pertenece
palabras que naufragan y se ahogan
una tormenta en mi garganta
retótica ajena enajenada
ahora ya no brisa, brisa que carece de sentido
vendabal vacuo

me encuentro
donde he dejado de pertenecerme
suplantado
me he sepultado
es la fiel consecuencia de mis deseos, de mis actos
la efectividad del deseo que una vez me llenó

todo es caminar
solamnte ahora me quedan estos pasos
como lo único que realmente me pertenece
lo único que soy y dejo
estos pasos que me han llevado por fantasmas, ogros, gigantes,
cuñados en el amor, como dice Dedalus
para encontrarme conmigo mismo

examen de conciencia: lo hecho hecho está, preparate al retorno
mi cabeza más desolada, mis huesos me tallan
mis dientes se torsionan, tal vez es cierto que se muda
se metamorfosea, se deja de ser, ahora se tiene que ser algo
me veo hacia atrás y no me reconozco
así como aquel que me soñó no me reconocerá
porque no soy su consecuencia
empero
soy consecuencia

soy pérdida, ideal fállido, desencadenamiento del azar
pero "polvo cósmico" a fin de cuentas
y si bien me ecuentro como un fantasma orgánico
he gozado de la complicidad, de la mirada, del abrazo
y con ello la fragmentos de un alma perdida

aquí va el tiempo
aquí va mi cuerpo dando sus pasos
junto con otros cuerpos, otros fantasmas,
otros seres de encanto, seres der lenguaje,
seres de eter, de fuego, de agua, de energía
seres de ser
seres para poder ser
seres-camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

responde : resiste