23/2/10

¿Propósito de los lugares?

Anoche me encontraba viendo noticias cuando me encontré con una muy mala noticia !LOS BARES DE TERRAZA PASTEUR CIERRAN!
Mucha gente dirá "qué bien, así se van todos esos maricas pa' otro lado" o "eso! así se va tooda esa olla"
Pero no, a causa de líos pendejos con la alcaldía local de Santa Fe y el "plan de ordenamiento territorial" y quiensabecuántas maricadas más burocráticas ese no es un espacio para la rumba ni par ala bohemia.
¿Pero por qué tanto dolor?
En los bares de terraza Pasteur, más allá de lo que creen algunos de ser un mariqueadreo o un expendio de yerba -porque sí, caminas ad portas y te ofrecen todo tipo de alucinógenos; claro, la población gay es notable y todo eso - eran bares de historias, muchas historias!
Allá fui a un rumbiadero con mis parceras de carrera a verlas bailar y ver cómo les caían manes mientras veía a mi hermana bailar con su futuro novio.
Allá esas mismas parceras de universidad tuvieron líos y golpes y aventuras soeces.
Allá fui con una mujer que me amó y allá amé inmensamente a una mujer etérea.
Allí tomamos cerveza, y nos miramos a los ojos y nos besamos por primera vez, repentinamente, en el Café Cinema, y nos besamos por segunda y tercera y enésima vez. Cantamos canciones de Calamaro en una oscuridad cómplice y bohemia. Allá olvidé el sentido del tiempo entre tus alas, entre tu boquita de caramelo. Allá le pedí a la mesera que pusiera "Puta desagradecida" de Búnbury y me dijo que des-afortunadamente el dueño del bar no dejaba poner Enrique Búnbury porque simplemente no. Allí me recomendaste muchas canciones y me dijiste, tarareando perdidamente canciones de protesta, "ten miedo de mi"...
allá volví un par de días después con la Golondrina, la mujer etérea, y llovía, y fuimos a otro chucito de sillas rojizas y cuadros de Dalí, donde la música era deficiente, pero aguantaba. Donde te tomé unas fotos y tú nunca miraste a la cámara, porque las golondrina son así, porque suspiré porque quería besarte, porque escribimos nuestro cadáver exquisito sobre una mesa de madera, y caímos y caímos y nos amamos en ese corto tiempo. Y dijimos que volveríamos a Café Cinema y volvimos ahí, y seguimos besándonos y abrazándonos y...
y creí que cuando volvieras, volveríamos al Café Cinema, volveríamos a ritualizarnos en un mándala y volvería a temerte y amarte escalofriante-mente... e iríamos a ese café llamado Rayuela que siempre nos llamó a atención y nunca fuimos...
Al café Cinema volví con Rosi casi un año después para celebrar mi sustentación, y Rosi estaba con un prospecto de por allá cerca de donde trabaja Rosi. Y también estuve en el bar de sillas rojas y verdes con cuadros de Dalí y música de CD con Jenny y su amiga Diana y su novio, y yo tenía locas ideas de anarquismo, y me identifiqué con los pitufos anarquistas, y Diana me metía en la cabeza sus ideas subliminales de tener algo con Jenny y yo no, y ellos dos se mimaban aterradoramente. Y también estuve con Astrid y Diana celebrando la sustentación de ellas, y tomamos pola sin haber almorzado y cantamos "el lado oscuro" con Astrid, y escuchamos "Three libras" y entendí el significado de esa canción. También estuve años atrás con Facho, y éramos rockeros, él de violín y yo de guitarra, y hablábamos de rock y de Búnbury y de rock y de formar una banda, en el barcito de los cuadros de Dalí y sillas verdes y rojas con mesas circulares de madera.
Ahora pienso en que no podré ir con Golondrina a ese bar, Café Cinema. Algo se me atora en la garganta. Pienso en el ligar de Chicoleo y en el bar del pro-prom... y en lo que pensamos con Keops acerca del propósito de los lugares. Ahora pensamos en mándalas, en el centro, en el budismo que aniquila el ego y el propósito por el dejar fluir. Etc.
A lo mejor lo del propósito no sea. O sí.
Pero me entristece saber que aniquilaron nuestros recuerdos y nuestras promesas por una burrada burocrática.
¿Si vuelves... a dónde iremos?
Ahhhh....

1 comentario:

  1. wow chico este escrito me recuerda a mi casi hace exactamente hace un año, luego de las cosas... en que solo podía pensar en el propósito de las cosas, en el propósito de las personas de los lugares... ahora que mencionas eso de los propósitos, los mandalas y tantas cosas que leo y me hacen estremecer por aquellas cosas que se prometieron y no se cumplieron os digo que estáis como yo hace un año muy del putas la parte de la golondrina y la etérea, se siente la energía, energía Zen, a seguir así, yo por el momento...

    ResponderEliminar

responde : resiste